El territorio como recurso, Movilidad y apropiación del espacio en México y Centroamérica

El libro es resultado de los esfuerzos de un colectivo reunido en el Laboratorio Mixto Internacional – MESO para entender cómo se van creando o transformando los dispositivos territoriales, fruto de una dialéctica permanente renovada entre anclaje y movilidad. Se analiza el despliegue de dispositivos institucionales a partir de los cuales se intenta responder, desde distintas posiciones y proyectos políticos, tanto a la intensificación de las circulaciones (amplitud, novedad, multiplicidad) como al desequilibrio de las relaciones de poder entre instituciones políticas, fuerzas sociales y capitales asentados en espacios y territorios específicos.

El territorio como recurso, Movilidad y apropiación del espacio en México y Centroamérica, Odile Hoffmann y Abelardo Morales Gamboa (coordinadores), FLACSO-IRD-LMI MESO, San José Costa Rica 2018, está en acceso libre en HAL Archives Ouvertes: https://hal.archives-ouvertes.fr/hal-02043299/document


Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.