Seminario “Reconfiguraciones del campo latinoamericano: sociedades y territorios”

Coord.: Delphine Prunier (IIS-UNAM y LMI MESO), Elena Nava Morales (IIS-UNAM) y Frida Calderón (CELA-UNAM)

Extractivismo y relaciones de poder en el campo centroamericano

Por: Laura Hurtado y Geisselle Sánchez (ActionAid Guatemala y LMI MESO), y Miriam Miranda (Organización Fraternal Negra Hondureña)

30 de septiembre 2021, 11:00 México, 10:00 América Central, 18:00 Francia

 

La sesión del 30 de septiembre del seminario “Reconfiguraciones del campo latinoamericano. Sociedades y territorios” del IIS-UNAM está co-organizada con el LMI MESO y está dedicada al tema de los “Extractivismos y relaciones de poder en Centroamérica”. Con las invitadas Laura Hurtado y Geiselle Sánchez (ActionAid Guatemala y LMI-MESO) y Miriam Miranda (OFRANEH), dialogaremos sobre los distintos tipos de extractivismos que afectan o transforman el uso de los recursos rurales. A modo de conversatorio, abordaremos en particular el caso de la palma africana en Guatemala así como de los enclaves turísticos y agroindustriales en la costa norte de Honduras, desde la perspectiva de los territorios periféricos de la globalización, de los diversos mecanismos de despojo, del papel de los múltiples actores involucrados y de las luchas territoriales.


Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.